garantía Gráficas Selvi
garantía Gráficas Selvi
garantía Gráficas Selvi
garantía Gráficas Selvi
garantía Gráficas Selvi
garantía Gráficas Selvi

¿POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS?

Porque algunos de nuestros clientes han cumplido 50 años con nosotros.
Y esa fidelidad significa que:

  • Somos muy serios en nuestro trabajo, que hemos evolucionado para estar siempre en disposición de prestar los servicios más vanguardistas.
  • Por encima de nuestras impresionantes máquinas, está el aún más impresionante equipo humano, con mucha experiencia detrás y con mucha más ambición y ganas de saber por delante.
  • Palabras como “calidad” y “plazo de entrega”, lo significan todo para nosotros.

NUESTRA HISTORIA

En 1961, Miguel Selvi Cariñena fundó, en la calle Gaspar Aguilar de Valencia, esta empresa familiar que ahora dirigen su hijo Miguel Selvi Garayoa y sus dos hijas, Begoña y Mari Paz, y a la que ya se han incorporado dos de los nietos del fundador, que están aprendiendo el oficio y preparándose para el futuro.

UNA HISTORIA CARGADA DE OFICIO

Cincuenta y cinco años de historia dan para muchos cambios, los mismos que ha sufrido la industria gráfica; así, Selvi ha pasado por sus primeras impresiones de productos, como caperuzas para botellas de gaseosa, chapas de madera para la industria hortofrutícola, o ya, más tarde, por producciones de gran volumen, con libretas del cupón del regalo comercial, primitivos vales descuento que algunos recordamos de cuando íbamos a comprar con nuestras madres en Madrid, Barcelona o Valencia, por ejemplo. Y otras obras que muchos hemos tenido en nuestras manos infantiles, como los cuadernos de caligrafía y de problemas de la Editorial Rubio. Trabajos muchos de ellos necesitados de maquinaria especial, rotativas y grapadoras, que Miguel Selvi Cariñena diseñó y construyó especialmente para su negocio, con un poco de ingeniería y mucho ingenio.

La empresa fue creciendo hasta que fue necesario su traslado a un polígono de la cercana población valenciana de Beniparrell, en 1975. Allí fue una empresa pionera y hoy día es la más antigua, en una calle que desde hace más de 9 años lleva el nombre del fundador: Calle de Miguel Selvi Cariñena. Este cambio de ubicación supuso un antes y un después para Selvi Artes Gráficas, ya que despertó su interés por el mercado de la impresión comercial, hasta llegar a ser una referencia en la Comunidad Valenciana. Hoy día es una de las industrias gráficas más completas, que, como muy bien dice su gerente, no vende impresión, sino productos acabados y con mucho valor añadido.

NUEVOS MERCADOS

Esta firma trabaja principalmente para el mercado valenciano y para los clientes y sectores más emblemáticos de esta comunidad. También ha abierto una nueva línea de negocio para el mundo del arte en Cuba, que está creciendo muy deprisa. Realizan libros de arte para artistas, trabajan para exposiciones y también para el ministerio de cultura.

Desde 1961 en Selvi se han distinguido por mantener el más alto nivel de calidad, tanto en sus trabajos como en el servicio que ofrecen. Por este motivo, se convirtió en una las primeras empresas gráficas en implantar la Norma UNE-ISO 9001.

En los últimos años hemos tenido una evolución constante, integrando dentro de la empresa toda la línea de encuadernación rústica, cosedora y sistema de encolado PUR, que no tiene nadie en Valencia. Hemos ampliado la línea de plegadoras, con lo que hemos conseguido que el 90 por ciento de los trabajos de encuadernación se procesen en nuestro taller.

Recientemente hemos adquirido una nueva nave que hace un año han empezado a reformar y remodelar. Con este espacio adicional han añadido a sus instalaciones cerca de 2.000 metros cuadrados, por lo que actualmente disponen de 4.500 metros cuadrados de planta. La nueva sala de máquinas de impresión ha sido dimensionada de acuerdo con los cuerpos de que disponemos. Este espacio presenta una serie de mejoras, como la extracción de aire y el aislamiento de los armarios de refrigeración de las máquinas con un habitáculo aparte y salida al exterior, para evitar la contaminación acústica y ambiental.

Selvi Artes Gráficas cuenta con 18 cuerpos de impresión de formato 70 x 100, es decir, 17 cuerpos y una torre de barnizado, todos de Heidelberg. También dispone de un equipo de impresión digital Igen4™, que se complementa a la impresión offset.

 INVERSIONES BIEN CONSENSUADAS

Las inversiones que hemos realizado son importantes; los tiempos actuales no están para crecer en espacio ni para invertir en máquinas, pero es un precio que tenemos que asumir en este proyecto desde el mismo instante en que incorporamos la encuadernación, que no es lo más rentable en una empresa que solo asume las necesidades del taller y que difícilmente va a estar optimizada al cien por cien, pero nuestro objetivo es el servicio y la diferenciación; imprimimos con la misma calidad un catálogo de cerámica que un folleto de un supermercado; el coste de material es el mismo y lo único que se debe tener en cuenta son los medios para garantizar que, de una forma más o menos automatizada, se obtenga la máxima calidad.